Dos adolescentes, Eric Harris de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas, una carabina, varios dispositivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinado a 13 personas de la cuales eran 12 alumnos y un profesor e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. En total hubo dos tiroteos: el primero desde que los adolescentes abandonaron el estacionamiento hasta que entraron en el instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (que quedo paralitico al recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente a Dave Sanders, el cual falleció dos horas después de recibir los disparos por perdida de sangre.
El segundo tiroteo fue mas sangriento, en el cual fallecieron 10 alumnos y otros muchos fueron heridos. Los dos adolescentes, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron la ultima ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris (el de la izquierda), disparándose en la boca, y después Dylan Klebold (el de la derecha) disparándose en la cara. Se trata, hasta hoy día, del tiroteo mas sangriento producido en un instituto en toda la historia de los EE.UU.. Los dos muchachos se conocieron alrededor de 1993 y en 1995 ambos se cambiaron al Intituto Columbine para cursas la secundaria. Eric Harris era un habitual jugador del juego Doom y creo una serie de niveles que luego serian conocidos como Harris Levels. Harris era dueño de una pagina llamada ¿sabes lo que odio? en ingles, en donde realizaba una especie de listado con las cosas que odiaba y en donde se ve claramente impregnado por un odio tremendo. Según las primera investigación realizadas indican que Harris y Hlebold eran victimas de maltrato escolar en Columne. Eran rechazados por los demás estudiantes, ya que no eran niños "normales", vestían diferentes a la mayoria de los alumnos, eran bastante torpes jugando a los deportes y no tenían muchos amigos; de hecho eran llamados "the outcasts" (los excluidos).
Según algunas fuentes los dos pasaban por abusos todos los dias, y amigos de ambos fueron testigos de numerosas ocasiones en la que vieron como Eric y Dylan les insultaban y les empujaban. Este acoso y rechazo les generaba rencor y odio, el diario de Eric Harris es una clara muestra de esto. En una de las paginas de su diario se puede leer el "Odio, estoy lleno de odio y lo amo" como también se pueden ver símbolos nazis, y dibujos de personajes con armas al estilo Doom. El diario de Dylan Klebold en cambio es menos agresivo, se puede notar que era un muchacho depresivo. Menciona todo el tiempo de que la vida ha sido injusta con el, que no tiene felicidad ni amor. Una de las cosas mas sobresalientes de este tema es la historia de Cassie Bernal, esta fue una estudiante asesinada en tal masacre a la edad de 17 años. Los informes iniciales sugieren que uno de los asesinos, le pregunto a Cassie si creía en dios momentos antes de dispararle fatalmente. Se dice que contesto "si". Esta historia llevo a que Cassie fuese representada como un mártir por algunos cristianos, y sirvió de inspiración para varias canciones.
Esta masacre sigue siendo un misterio, ya que nunca se termino de descubrir la verdadera razón por la cual estos chicos hicieron esto, se dice que ambos tenían mismos gustos por la música, amaban el rock metal. cantantes como Marilyn Manson, el cual en parte fue culpado por tal accion ya que se dice que su música inspira a los adolescentes a cometer asesinatos, Rammstein, KMFDM, Nine Inch Nails, Orbiltal y The Prodigy. varios cantantes han dedicado canciones a este sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario